viernes, 19 de marzo de 2010

ME GUSTA MUCHO LA TELE




Desde que era pequeña recuerdo tener televisión en casa, quizá parezca algo normal, y que la tele es algo que todo el mundo tenía, pero realmente si pensais que aquí en Villalba no teníamos agua corriente cuando yo tenía 5 años, que la luz era intermitente y se iba en cuanto hacía aire, y que sobre todo, no estaban casi inventadas las teles, no era nada corriente tener una en casa.

La primera vez que me recuerdo mirándola fue en casa de mi abuela, mi hermano y yo ya estábamos acostados en su casa (si os acordáis, los de mi quinta, por aquel entonces no teníamos otro medio para calentarnos que la cocina de guisar de carbón, estábamos durmiendo los dos juntos, en la cama que mi abuela había calentado previamente con unos cuantos ladrillos refractarios de esos que se metían en la cama para quitarle el frío, y además nos habían calentado los pijamas para que al ponérnoslos estuvieran bien calentitos.) Entonces escuchamos el soniquete de los dibujos animados, porque por aquel entonces a cualquier hora lo mismo te ponían dibujos, que la novela, que un documental, porque era todo nuevo y como provisional. Nos levantamos los dos de la mano, y mi abuela uunque se enfadó un poquillo no tuvo más remedio que ponernos en la cocina con la estufa de gas delante para que viéramos los dibujos durante un ratin.

La segunda vez que me recuerdo mirándola, es una noche mientras echaban el 1,2,3, que mis padres invitaron a los vecinos a ver el programa, (porque no todo el mundo tenía tele), así que cenamos tempranito, mi madre recogió la cocina rapidamente porque ya sabéis que la vida se hacía antes en la cocina, y nos dispusimos a esperar a Angel y Adela que venían a ver el concurso.
A mi me pareció que ya que ibamos a ser bastantes habría que recolocar las sillas, y llené la cocina con todas las que encontré por casa, y las puse en fila como un cine.
Mi madre se enfadó un poco y me explicó que cada uno se sentaría donde mejor le viniese, y no tendrían que pagar entradas ni nada.
Mira tú si en casa de mis padres era importante la tele que cuando mi padre perdió su trabajo, montó 2 videoclubes, y aún ahora conservan pelis de entonces.

La tele en mi casa ha sido un eje importante. Yo reconozco que la veo mucho, y que tuve una época en mi vida que fui de telenovela y bata de boatiné.
Ahora tengo en casa 4 y 2 en el taller, unas son adoptadas (las pobres... las habían dejado solitas en la basura ya ves tu...) otra de ellas me la regalaron mis padres porque mi ex no me dejaba ver nada que me gustase porque le parecía que eso demostraba que yo tenía poca cultura, que por otra parte era cierto, pero a mi me gustaba verla oño!, otra fue lo primero que me compré cuando me divorcié, eso y un DVD, (fue lo primero que hice sin permiso, jaté tú)

Ahora soy una pirata compulsiva de pelis del internete, y es que cada cosa que se pueda ver en la tele me gusta...

Total que ahora llegamos a la era digital y tal, y resulta que tengo que buscarme la vida para que mis teles funcionen, porque en ningún momento he pensado comprarme plasmas y esas moderneces, porque me gustan mis teles que me las llevo a todas las casas en la que he vivido, y las acoplo las antenitas para que se vean por toda la casa, y sé donde fallan, y como hacerlas que funcionen, porque debo decir que cada una de mis teles tienen su propia personalidad, y la de Moni, es distinta que la de la cocina, y que la del salón.
Así que ahora me he tenido que hacer con unos cuantos TDTS, por supuesto que llevo comprando aparatitos de esos desde que anunciaron que existían, pero por una cosa u otra, no me han funcionado muy bien, así que ahora estoy a la busqueda DEL TDT CON DOBLE SINTONIZADOR, porque yo veo una cosa y ¡POR DIOR! tengo que grabar otra cosa de otro canal... y que con un usb de 4 Gigas grabe al menos 2 horas seguidas.
En 3 semanas creo que he comprado y devuelto ya 5 que siendo de la misma marca y supuestamente del mismo modelo cada uno tiene su propio caracter (igual que las teles, que debe ser de familia)
El primero solo grababa 6 minutos seguidos aunque podías grabar 2 canales a la vez, el segundo grababa en el video y en el usb, pero no se quedan colocados los canales, y etc etc.

En fin que cada finde hacemos la excursioncilla al Alcampo para devolver el TDT y comprar otro que siendo igual aparentemente funciona de otra forma.

Y por cierto en el taller no tengo antena asiquuuueeeee aiiisss, pero como adopté del contenedor una antena de esas interiores hace unos meses, al probarla resulta que se ve el tdt, ¡Que bien!


Y me falta un ticket, que se lo ha llevado Moni para cambiar el último TDT que he comprado.

8 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS MAMITA!!!!!!

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHIIIIIIIIISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya si ha sido tu birthday!! happy birthday!!

    yo soy una dicta a la tv, me lo veo todo!!! jaja, besos

    ResponderEliminar
  3. happy birthday!!!!! yo soy adictisima a la tv!! besos

    PD A ver si me sale el post que a veces no me sale!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acuerdo del 1,2,3... qué mítico!

    Adoro la tele jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa, que si no es por Moni ni nos enteramos de tu cumple. Muchas felicidades, mira, me voy a comer una madalena en tu honor, ya que no puedo pillar un cachin de tu tarta y que sepas que ya sé porqué nos gustamos.... somos aries las dos, que yo en una semana o así... cumplo años o algo asín, ajajajajajaja.

    Yo tambien era mucho de ver la tele, pero jamía, internet me ha quitado las ganas, fijate que son 2 y media de la madrugada y no he cenado aún, pues la ****** granja del facebook me tiene más que enganchada.... ¡dichosas adicciones!.

    Bueno, que espero que hayas tenido un estupendo día. Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Cuatro teles???????
    Pero qué tamaño de casa tienes? Si yo enciendo la tele en el salón, seguro que puedo verla desde el baño....
    Feliz Postcumple Besos Lenteja

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con una miajita de retraso, respecto a la tele, yo cada vez la veo menos. Mi verdadero vicioooo es internet: siempre hay algo interesante que buscar o que ver y lo que es mejor, sin pausasss.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo, yo soy de las tuyas...

    ResponderEliminar

Besame en la boca