lunes, 16 de agosto de 2010

DESAHUCIO


Estoy buscando casa, - en alquiler por supuesto-, porque unas mileuristas de más de 40 años no podemos permitirnos pasar nuestra vejez pagando una hipoteca que quizá nos cueste la vida.

¿Sabeis que existen pisos en alquiler por 400€?, pues si, cuando nos cambiamos ya hace 2 años a esta, que nos parecía la más barata de la zona (650), no podíamos creernos la suerte que teníamos, y por eso, porque nos ahorrábamos casi 100€ mensualmente nos quedamos en esta casa, que no nos ha hecho felices, porque solo le hemos visto defectos.

Ahora, al buscar otra casa, nos hemos encontrado con algo penoso. Casas que alquilan los bancos. Casas que hasta hace poco habitaban familias que habían hecho hogar, y se notaba que habían recogido felicidad, ahora se veían abandonadas.
Esas casas que seguian en el mismo estado que sus habitantes las dejaron, fotos de los niños encima de la mesa, los pañales en el armario, los juguetes abandonados en la terraza, el gel en el estante del baño, incluso el pijama debajo de la almohada.
Todo hace pensar que salieron corriendo con lo mínimo en la maleta, y la casa sigue en el estado que se dejó, ni siquiera un representante del banco ha ido a visitar esa casa.

He sentido tristeza, mucha, porque además tengo que reconocer que he pensado quedármela, porque era tan bonitaaaaa. Y es tan barata.

Pero no dejo de pensar en esa familia, y en la foto del niño colocada estratégicamente para que se viera, en los muebles comprados con esfuerzo y cariño, porque todo era precioso, el aire acondicionado en todas las habitaciones, osea, que fue un piso en el que se vivió, y se disfrutó.

Seguiré buscando otra cosa, porque nome veo con ganas de rebuscar en la vida de esa pareja joven que habitó un hogar que en su momento fue feliz.

4 comentarios:

  1. Joder, a mí también me daría mucha "cosa" encontrarme una casa así y también me comería la cabeza... Supongo que si tuviera mucha necesidad sí que me quedaría. Supervivencia y tal. Pero si tengo la oportunidad de seguir buscando, desecharía inmediatamente esa casa. Qué pena.

    Mucha suerte con la búsqueda y mucho ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me extrañe que te "cueste" vivir en una casa así... Es una lástima!... Creo que haces bien en seguir buscando, pero sino encuentras la que se adapte a ti, yo me quedaría con esa... También tienes que pensar en ti, y date por seguro que si no eres tu, la alquilará otra persona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Claro, como dice alma mater si no eres tú, seguramente alguien la va a alquilar. Estas cosas terribles suceden en tiempos de crisis y hay que hacer de tripas corazón y tirar p'alante. No sé, si no estas segura sigue buscando... pero fijo que todo lo que encuentres tiene detrás una historia...

    Ojalá os cambieis pronto de esa casa que os ha dado tanta infelicidad. Y que el comienzo en la nueva vivienda traiga nuevas ilusiones y alegrías.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. creo que ya tenemos bastantes problemas propios para echarnos encima los de los demás, entiendo que la casa hay que verla como lo que es, un espacio, las vivencias se las llevaron los que vivieron antes.

    ResponderEliminar

Besame en la boca