domingo, 29 de noviembre de 2009

NOS MAREAMOS... ¿Y QUE?




Aquí estoy, hola a todos, soy Moni, la hija de la ovejita, y viendo la tristeza que empieza a emanar del blog de mi madre, he decidido dejarle esto encima del teclado a ver si lo cuelga y nos alegramos todos un poco, hombre!

Hace tiempo me pidió que os hablásemos de algo, de una cosa curiosa que nos sigue y nos persigue como el olor a frito en la ropa de después de pasar las croquetas por aceite: Los Mareos.
He aquí la historia:

Como he recibido una herencia que no es "bendita", ni "más maja que las pesetas", aquí estoy yo en el mundo, con un pandero "made in mama"... unos tobillos más parecidos a los de Heidi, que a unos tobillos corrientes (ya os hablaremos de eso en algún momento) un caracter a flor de piel que tan pronto hace que seamos una bolita de algodón suave o la hija del exorcista.

Pero eso no es todo... no. Mi mamá ha sido tan maja de obsequiarme con ... LOS MAREOS.

Si, somos propensas a los mareos.

Una de las primeras veces que me pasó, estaba yo con 9 años, en la farmacia a la que fui a hacerme los agujeros de las orejas, cuando perdí el conocimiento y me caí escurriéndo mi cara por el ordenador que estaba a mi derecha, dejando un rastro de baba por toda la pantalla.
En ese asalto, mamá aguantó, la pantalla aquella también, y mis orejas lo mismo (porque no se agujerearon), tuve que esperar otros 9 años para por fin terminar con ese trámite.

Y en mi se sembró una duda: ¿Soy como mamá? Si, ¡Lo soy!, nos mareamos SIEMPRE y no solo nos mareamos, perdemos el conocimiento.


Eso de ver blanco, oir un pitido en los oídos, y caer desplomadas en la mesa de los análisis de sangre a lo anuncio del "achís pronto atrapapolvo", es lo que más a menudo nos ocurre.

Se tienen que dar pocos factores: solo hace falta que alguien nos cuente una mínima operación (tipo quemar verrugas), tengamos análisis, pruebas de alergia, cita en el médico de cabecera o tengamos que esperar un rato de pie en una fila. Cualquiera de estas circunstancias es suficiente para besar el suelo.

Hace poco que fui de visita al suelo, (digo... al médico), se le ocurrió explicarme las cosas mediante un dibujo. Aguanté en la silla como pude, pero al abrir la puerta de la consulta me desplomé encima de un señor que debía tener 100 años (digo tenía porque a partir de ahí no sé cuanto más le quedó de vida), después al caer me dí con un banco en la cabeza y luego vino lo que hace que vuelvas a la realidad: rodillas al suelo, y parada en seco.
Ahí estaba yo tirada en medio de la sala de espera, y todo el mundo mirándome, las recetas en una mano, el dibujo de mi útero en la otra, sin rotulas en las rodillas, y el maravilloso y familiar golpe tipo "pronto atrapapolvo" en la frente.



No nos creen! ¡No se creen cuando advertimos que nos mareamos!, y empiezan: no será para tanto, pues hija si te vas a poner así por esto... y yo: mira que si no me tumbo me caigo, y ellos: y cuando tengas un hijo ¿que va a ser de ti? (pues nada, que mi madre deja al niño en cuestión en manos del médico y se va a marearse a la calle en privado hasta que se la pasa), y yo: que no me lo expliques que me mareo, y el médico: que no me hagas esto Mónica que tengo la consulta llena, al fín cuando después de advertirles y que no nos hagan caso caemos, entonces ¡Se hacen caquita!, y te dicen eso de :"Levanta, levanta las piernas" "respira hondo" ¿Voy a dar a luz o que?, lo que yo quiero es que me dejen tranquila sin que me hablen.




Así que hemos tomado una decisión: ir de 3 en 3 a los sitios.
Mamá acompaña a Moni, Moni acompaña a Mamá y tenemos que llevar a alguien de reserva que haga la fila de pie, avise que nos caemos, y recoja las recetas y las indicaciones del médico.

Y es que no tenemos miedo, ni fobia, simplemente... perdemos el conocimiento, bastante mal lo pasamos nosotras!

Así que porque nosotras lo valemos... ¡LOS ANALISIS EN CAMILLA Y TUMBADAS, GRACIAS!


Nota de la madre en cuestión:
Mi hijo Guillermo también ha recibido esta maldita herencia, así que aunque se podría decir que esto es algo que uno provoca por si mismo, he empezado a pensar que no es exactamente así porque ¿Guille?, que es un tio objetivo con todas las cosas que le pasan porque no se siente influido por el exterior? porque no sabe que yo me mareo, ni sabía lo que era eso hasta que se mareó la primera vez?.
Esto es un asco, esto es lo que es, por cierto para quien no lo sepa se llama hipotension ortostática, tenemos en el organismo un nervio llamado nervio vago que hace que en determinadas circunstancias el muy cabrón, desvie la sangre a otra parte del organismo y deje al cerebro sin ella, y por eso nos pasa. ¡Así que no somos unas flojas que quede bien claro!


6 comentarios:

  1. Joé con la hipotensión ortostática, japuta, qué mal lo pasan las pobres.

    ResponderEliminar
  2. Mira, no sabía como se llamaba eso de los mareos, pero conozco a alguien que lo padece. Visto desde fuera, incluso hasta te da la risa, que parece cómico, pero entiendo que lo teneis que pasar fatal.

    Vamos, que os tendreis que hacer una plaquita de esas, y en vez de poner " diabético", vosotras poneis el nombrecito ese, que tela con el nombre.

    Un besuco para todas y muchos ánimos.

    PD: Moni, las madres os queremos más que a nuestra vida, pero tenemos la maldición de legaros todos nuestros peores males genéticos. Es ley de vida. Mi madre me legó su alergia y yo como buena madre, se la pasé a mis hijas.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJJA! que razón tienes Queli!! jejej

    ResponderEliminar
  4. a ver si os creeis que sólo se heredan las joyas y los mantones de manila, jajajajaaaaa... la mala dentadura, la hinchazon de tobillos y todas las enfermedades también, jajajaaaaaaaa

    moni abrete un blog, me he reido muchísimo con tu entrada!!! jjaaajajajaaaaaaaa (aunque siento lo que os pasa de verdad, eso de tener que ir de tres en tres para que la tercera se haga cargo, es una putada)

    jajajaaaaaaaa (perdón) jajjaaaaa

    oye, y que le quería dejar un comentario a oveja en el de hoy, del cumple de guille, pero no veo dónde se dejan comentarios?? tu ex es un cabrón. Solo puedes ver a tu hijo tres horas al mes???? (pero eso ¿dónde se ha visto?) me parece inaudito. bueno, disfrutale ese poco y un ole por minica que se planto, exabuela y extios si o si (pero qué mal ojo tuviste ¿no? jajaja casi peor que el mío) enhorabuena por salir de ahí

    ResponderEliminar
  5. yo tampoc te puedo poner comentarios arriba, lo hago aqui, muchas felicidades a guille, y felicidades a ti por supuesto, por lo que te toca,,
    lo de tu ex , es para echarle de comer aparte, hay veces que me avergüenzo de ser hombre , con lo que anda suelto por ahi,.

    el angelito de tu ex, aparte de un egoista de mierd.., es un , bueno no quiero insultar, aunque es lo unico que se merece con su comportamiento...
    un K.A.B.R.O.N..
    un beso y muchos animos

    ResponderEliminar
  6. lo qm epodido reir con el temita de Moni, q hasta he llorao de l arisaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    Doy fe de todo lo escrito, si si si ...

    Besitos a Cris., y Moni lla

    ResponderEliminar

Besame en la boca