jueves, 12 de noviembre de 2009

SER PADRES


Una persona cercana está en este momento embarazada, y ayer, le dieron un diagnostico que no esperaba: está esperando dos bebés.
Ella ya tiene una niña, así que no ha sido la mejor noticia que le pudieran dar, solo por una razón: el hecho de que al ser mileuristas, y tener miles de gastos, cree que se le va a hacer muy dificil salir adelante. Así que yo pensaba que al fin y al cabo tener hijos es en el fondo cuestión de dinero (si lo tienes o no lo tienes), porque a ella le encantan los niños, y todo lo que ello conlleva.Y no le habría importado recibir esa noticia en otras circunstancias más favorables.

He sacado del cajón esto que tenía escrito hace un tiempo, ser padres:


Debe ser algo maravilloso ser padres, porque con todos los inconvenientes que tiene seguimos queriendo serlo, y además hasta repetimos.

Por algo será.

los hijos te complican la vida, y mucho además... y un hijo que tiene una discapacidad, más aún, además el trabajo, y llevar la casa adelante hacen que a la larga tengamos que renunciar a cosas personales, incluso desgastan el amor que juraste delante de un juez o de un cura a tu pareja.

Te complican la vida, y te la ponen patas arriba, y nosotros cambiamos con ellos y evolucionamos con sus problemas según van creciendo, porque hay cosas que enriquecen nuestra vida, pero una de ellas sin duda es ir experimentando el cambio de nuestros hijos.

Si ves que uno de tus hijos tiene una dificultad añadida, y se esfuerza por superarla, tu luchas junto a él, y eso hace que los pequeños logros se conviertan en grandes triunfos para toda la familia.

Esos son los momentos que hace que todo valga la pena.

Un hijo lo es hasta que te mueres.

Da igual que sea un bebe, un adolescente, o una persona hecha y derecha, siempre estaremos más o menos pendientes de ellos en la medida de sus propias necesidades.

Es curioso verlos crecer, y ver cono se van haciendo hombres y mujeres, observando lo que pasa a su alrededor, como reaccionan ellos...

Nos miran en sus primeros años con total adoración

Mas tarde, en la adolescencia padres e hijos nos encontramos totalmente perdidos, a veces nos preguntamos donde ha ido nuestra o nuestro adorable hijo?
Son años en que ellos luchan por encontrar su sitio, forjar su carácter, encontrar sus amigos...,y nosotros buscamos incesantemente el mecanismo que hace que podamos comprenderles, (no existe, no lo busquéis)
Afortunadamente esos años pasan, y los vuelves a reencontrar otra vez.
Y a partir de ese nuevo encuentro debemos empezar a respetar sus decisiones, porque ya son adultos aunque no seamos capaces de verlos como tal, el ejercicio de adaptación y ruptura, vuelve a ser de nuevo para nosotros, igual que a ellos también nos toca aprender a vivir nuevas situaciones.

Si tienes más de un hijo, siempre observas las grandes diferencias que existen entre ellos, y siempre reflexionas sobre la circunstancia de que criando a tu familia de igual manera cada uno haya crecido de una forma distinta, yo no he podido constatar esto fehacientemente en mi familia, porque al tener un hijo especial, no era muy clara la diferencia, pero lo he podido observar en los hijos de la gente de mi alrededor, con los que he convivido estrechamente.

Durante 10 años mis hijos fueron mi única ocupación, y después, criarlos y verlos crecer lo simultaneé con otras muchas cosas...
Los hijos no son el objetivo de vida de los padres, pero ocupan la mayor parte de nuestra vida, y a veces nuestro corazón late al ritmo de su corazón, nuestros ojos lloran con sus ojos, y nuestra boca sonríe con la suya...

6 comentarios:

  1. Qué bonitas las cosas que dices. Y qué bien escribes. No debe ser nada fácil ser madre

    ResponderEliminar
  2. Verdades grandes como templos. Tiene razón Gotas, escribes unas cosas preciosas y llenas de sensibilidad.

    Ser padres es a la vez terrible y maravilloso. Y sobre todo, ser madre ( qué los padres quieren, pero las madres.... matamos por ellos) es increible, te llena completamente y aunque a veces maldices la hora en que los "encargaste".... mueres a cada momento por ellos. Creo que no hay palabras para expresar la inmensidad de lo que supone tener un hijo.

    ResponderEliminar
  3. yo no soy madre pero mi madre siempre dice que un hijo es lo primero, que se pone por delante de todo. Enhorabuena a tu amiga, ya saldrán, lo importante es la vida!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, y como tu dices, aunque los hijos no son nuestro objetivo en la vida, una vez que los tienes, darías tu vida por ellos.
    Preciosa entrada!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, para mi madre lo peor que hay en el mundo es que nos pase algo a nosotros...
    Pues nada, que le vaya bien el embarazo a tu amiga y que sea rápido y pueda abrazarles pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. Sobran comentarios... con preadolescentillo, berruguita mia siempre adosado a mi. Gracias, buf qué certera.

    ResponderEliminar

Besame en la boca