miércoles, 2 de septiembre de 2009

ENAMORARSE O AMAR


Enamorarse...
Ese estado de idiotez extrema en el que vemos todo de colores, ya no digo yo rosa, que ese podía ser el color más adecuado.
NO!, lo vemos todo de colores.
*Sales a la calle, y tu coche es el más bonito de la acera.
*Te pones un pantalón y te queda que lo flipas.
*Se te pasa por la cabeza teñirte, y hacerte esas mechas que has visto a la presentadora del
telediario, que le quedan tan bien, y vas... y te las haces.
*Viajas... para poder compartir con el otro las cosas "especiales" que has hecho, y sentir que eres algo más que lo mismo de siempre.
*Recuerdas... que tocas instrumentos, hablas inglés, haces macramé... y vas y se lo cuentas.
Y el otro...

Pues lo mismo, porque está tan imbécil como tu... OH¡ que bonitas tus mechas, y... ese pantalón es nuevo?, andaaa tu también has ido a ver la playa de las catedrales? ¿Macramé? no lo había escuchado en mi vida!, pero seguro que es interesantísimo.

Pues si, así actuamos, percibimos de otro modo todo lo referente a la otra persona: la vemos más guapa, más inteligente, más interesante. Todo lo que dice es la verdad absoluta, le brillan los dientes más que a nadie, y no digamos los ojos, (verdes y preciosos), no tiene barriga, ni el culo gordo, la voz.... la voz es la más cantarina que has escuchado... no duermes, dejas de comer, y te pegas con cualquiera que hable mal del otro... Osea como yo decía ¡Estás Gilipoyas!

Pues ese estado de felicidad extrema que en el fondo nos hace ser las personas más felices, y también sufrir mas que nadie, (pero de amor), llega un momento que se acaba.

Si tienes la suerte de seguir con la persona de la que te enamoraste, empezarás a ver que tiene el culo gordo, que eso del macramé no es tan interesante como parecía, y otras cosas parecidas, pero eso solo ocurre porque al fin y al cabo la otra persona es humana, y todas las personas somo imperfectas..

¿Que queda?, ya queda amar.

El amor no es egoísta, no espera poseer al otro, y acaparar su atención continuamente.
El amor es mucho más inteligente que el enamoramiento, es capaz de ver lo bueno del otro, pero también lo malo, acepta lo bueno y lo malo, y espera que lo que sientes llene tu corazón y no solo tu cerebro, cuando amas deseas compartir con el otro, (no presumir delante del otro).

Si has sentido en algún momento de tu vida amor, reconocerás el estallido de luz que llena tu corazón cuando piensas en el rato que pasarás con la otra persona.

Yo supe que había dejado de amar a mi marido cuando estando yo fuera de casa, en el trabajo o en cualquier otro sitio, no tenía prisa por volver para estar con él.



A veces pienso que es necesario estar enamorada para amar, quizá, no lo se. Creo que sé definir una cosa y otra, y se lo que siento dentro de mi.

Se lo que es amor:
Eso que te pasa cuando al volver la mirada la ves donde no esperabas que estuviera, y de nuevo sientes esas mariposas revoloteando.
Cuando quedas y ves que el tiempo no corre, cuando al llegar el último minuto tienes ganas de ir al baño para arreglarte por si te has despeinado.
Cuando piensas en ella al comprar los yogures porque son los que le gustan...
Cuando ves un programa que le gustaría a ella, y lo grabas para compartirlo en otro momento.

Quizá enamorarse sea incómodo, o maravilloso, o loco, o estupendo. Pero si eso llega a convertirse en amor, es imprescindible.


(La de la derecha en la foto de arriba es Shane, mi actriz preferida de la serie de tv The L Word)

11 comentarios:

  1. veo que hablas del amor con todos los datos , te enamoraste , te desenamorastes,has sentido el amor y el desamor, y aun asi quieres saber que misterio hay detras del amor... , estamos hechos para amar, aunque esto se nos olvide enseguida, necesitamos que nos quieran , creo que de puntillas tu misma has dicho que es el amor:

    saber que hay alguien que te espera, sea la hora que sea, y tu estas deseando, estar con esa persona.... y haces todo lo posible por estar la mayor parte del tiempo con esa persona...
    no es complicado... lo extraordinario es entender la simplicidad del amor..
    lo que se dice en estos casos :
    perdón por el rollo...
    besos, se feliz, y si me lo permites: da tanto amor como recibes

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyy ovejanegra!!! yo no estoy enamorada pero lo has explicado tan bien que casi lo he sentido!!! qué bonito!! ayyyyyssss!!! besazos llenos de amor!!!

    ResponderEliminar
  3. Enamorarse y amar.... pero que dure, que todo es precioso al principio, al enamorarse y cuando pasa el tiempo y amas... es maravilloso y si dura lo suficiente para resistir la rutina.... una gloria... pero es tan dificil...
    Lo que pasa es que tendemos a confundir el amor sentimental con la pasion amorosa, que con el tiempo se va atenuando, y sigue, pero ya no con las mismas ansias que al principio, pero sigue, y a veces, te das cuenta al mirar frente a tí que la persona amada sigue cusandote esas mariposas y por un momento olvidas las tensiones diarias y vuelves a recordar eso que te hace tirarte encima de el/la y comerle a besos y a desearle....

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado... todo! Las definiciones, los ejemplos... y, sobre todo, me has hecho sentir muy bien (ya sabes que estoy un pelín liada con estos conceptos ahora mismo). Recordaré lo que me has transmitido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que el enamoramiento y el amor llegaban con libro de instrucciones: ¿volver a ver a esa chica mañana o no?, ¿volverla a ver tambien pasado o no?, ¿acostarme con ella o no?, ¿acostarme tambien con otras o no?, ¿irme a vivir con ella o no?, ¿salir esta noche de fiesta con mis amigas o irme a casa de ella para consolarla porque esta triste?, etcetera, etcetera.

    Si, creia que cuando una se siente enamorada o cuando una ama pues sin mas ni mas ya tienes clarisimo que mejor si haces esto y aquello y lo de mas alla.

    Pero resulta que las cosas no funcionan así. Lo unico que sucede es que, como siempre, tu decides que quieres y que no quieres.

    Y si antes siempre tenias prisa por ir a donde esa persona y ahora ya no la tienes...pues tú decides si sigues viviendo con ella o no, si te sigues acostando con ella o no, si te acuestas tambien con otras personas o no, si estaras ahi para ella cuando se sienta triste o no, si la ves cada dia o no, si la animas cuando esta decaida o no, si pasas tu vacaciones con ella o no, etcetera, etctera.

    En definitiva, tu decides siempre si le sigues dando tanta compañia, ternura, sexo, comprension, apoyo, etcetera, como venias dandole o si ahora le daras menos de todo ello o si incluso no le daras ya nada porque has decidido que ni tan siquiera la volveras a ver.

    Yo no decido que conversar con Mengana me agrade muchisimo, tampoco decido que su impuntualidad me saque de quicio, tampoco decido que sus lagrimas me enternezcan. Pero si decido cuando voy a estar con ella y cuando no y para que sí y para que no y como sí y como no. En fin, amar es finalmente una decision.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo es cierto eso que dices, siempre hay que decidir. Sobre todas las cosas. No solo sobre si deseas estar con alguien o no.
    Pero cuando el amor te envuelve, las decisiones quedan atenuadas y se te nubla la razón.
    El amor es decisión, pero no siempre...

    ResponderEliminar
  7. sé que amo y sigo enamorada. Y siento que tengo tanto que aprender...

    ResponderEliminar
  8. bueno bueno...q cosas mas bien dichas, tanto qte hacen reflexionar a cada palabra, heces pensar sobre si lo q se siente hacia la persona q tienes al lado , la amas, la quieres, la sientes ...o solo compartes sentientos por el tiempo q llevas con ella.

    Me ha encantado leerlo, aun que s eme ha hecho corto, me he quedado con ganas de mas..

    Ji

    ResponderEliminar
  9. Qué gran reflexión, estoy completamente de acuerdo con las diferencias que expones entre estar enamorada y amar. Yo he sentido ambas con mi pareja y en los dos estados he sido feliz. Claro que el enamoramiento se pasa y el amor puede durar :D

    ResponderEliminar
  10. no creo que el amor sea sólo decisión a veces es opción, optar, elegir por una persona y para serle fiel y leal, hasta la muerte, eso es el amor, respetar la toma de la decisión, venga lo que venga, pase lo que pase, lean a Corintios, en el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
  11. ola puess me gusto tus comoentarios sobre el ambiente gey

    te paso mi msm ilse_sergio@hotmail.com

    ResponderEliminar

Besame en la boca