sábado, 19 de septiembre de 2009

PATCHWORK

Mi chica está intentando encontrar su sitio en este mundo desconocido para ella que es el de los hobbys, como le cuesta llenar sus momentos de soledad, prueba y prueba hasta que da con algo que le gusta.

Ahora está en el "momento patchwork".

He de decir que la he empujado egoistamente. A mi me gusta coser, cuando mis niños eran pequeños les hacía ropa, y ahora, hago punto de cruz siempre que puedo.
Me encantan las cosas hechas con trocitos de tela, me da muchísima envidia las colchas que venden y si pudiera me compraría una para verla todos los días en mi cama. (¿ñoña verdad?)...



Bueno, pues resulta que yo hice hace ¿siglos? unos cojines preciosos, que se cayeron de viejos, los monté como supe, porque por entonces esta moda no existía, así que como ahora está todo comercializado, me acerqué con gotas a la mercería a comprar lo que ahora se vende para dibujar, cortar y coser la tela y.... osea.... increíble... me cuentan que ahora existen unos cuters especiales para la tela, me encanta saberlo, porque total afilar una tijeras es lo más caro del mundo jejeje.
Bueno, pues resulta que comprar el material para empezar simplemente es mega caro... un abuso vamos.


(esto era más de 200 euros)

¿Y si no nos apetece seguir con esto más adelante?

Así que lo que hice fue comprar un libro (también carísimo), y estudiar como se hacía...

Total, que mirando el libro he llegado a la conclusión que esto es lo mismo que yo hice cuando aún tenía tiempo libre en mi vida.
Así que manos a la obra, y con tijeras, papel y rotulador de los que tenemos en casa, hemos empezado a coser, y sin gastarnos en material lo que nos costaría la colcha entera, estamos haciéndolo poco a poco, ya veremos si más adelante ahorrando un poco y eso.., compramos el material que está comercializado.

Si conseguimos acabar algo, ya os lo enseñaremos.



7 comentarios:

  1. esto de los hobbies está bien y si además lo compartís es precioso!! tengo una duda, la colcha que aparece en la primera foto la has hecho tú?? es de esas que salen en las pelis que las hacen y pasan de madres a hijas!! me encantan esas colchas!! si no la has hecho donde la has comprado???

    ResponderEliminar
  2. Está guay eso de tener aficiones, a mí hace un tiempo me dio por hacer pendientes, collares, etc... pero al final por falta de tiempo lo dejé abandonado; a ver si vosotras seguís con lo del patchwork, y os hacéis una colchita preciosísima y supercalentita para este invierno, a lo mejor os interesa esta página

    www.tallerdepatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Seguro que os queda genial, así que espero ver fotito.
    Hija, qué apañadas que sois... y yo que no se ni coser un botón....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Daisy, ojalá,la colcha ni la tengo ni la he hecho, es una foto que he sacado de las ondas, pones en google imágenes y colchas de patchwork y te sale. me encantaría tenerla te lo juro.

    Elena, gracias por el enlace, nos lo hemos mirado enterito

    Alma, fotitos habrá si llegamos a algo, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan esas colchas, pero hay que tener mucha paciencia y sobre todo saber coser muy bien. Yo de lo primero tengo bastante, pero lo segundo..... solo me sale bien el punto de cruz, que hice unos cuadros preciosos.....
    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. ya veo que has pasado una semana movidita en lo sentimental , y en lo laboral, me alegro de que estes mejor....y te sigo deseando suerte con lo del pisito....

    besos

    ResponderEliminar
  7. pues yo no se coser el bajo de los vaqueros pero para cuando llegó mi elenita le cosi el edredon de los 1000 deseos, que es un edredón de patchwork, ya tradición entre las madres adoptantes en china. creo que te dejo, me voy a escribir un post sobre él!!

    ResponderEliminar

Besame en la boca