miércoles, 28 de octubre de 2009

TICO


Quizá hablar de nuestras mascotas pueda parecer poco importante, porque claro, cuando la mascota es una cobaya, todo el mundo dice que es una rata, y no parece muy especial. Tener una cobaya no viste tanto como tener un Pastor Alemán, un labrador, o un gato persa o un siamés.

Las cobayas se parecen a los conejos, pero con las orejas pequeñas, y ¡No son ratas!

Bueno, pues Tico llegó a casa cuando mi hija Moni y yo, nos fuimos de la casa matrimonial, Moni tenía una labradora, pero su padre se negó a dársela, así que ahí estábamos, con toda la pena del divorcio, y además sin la perrita.
Nosotras siempre habíamos tenído animales, una paloma que vino a nuestra ventana, hamsters, peces.. mi hija es muy cariñosa con los bichos, y necesita también el cariño que dan las mascotas, en fin, que fuimos a una tienda de animales, y Mónica se enamoró de Tico.

La otra cobayita beige es de gotas, y se llama bony


Ha estado con nosotras 4 años, y ha sido la alegría de la casa, seguro que no sabéis que estos animalitos hacen un ruido como si fueran pájaros, hacen algo parecido a cuiiii, de hecho en Ecuador se llaman Cuís, pero allí se los comen, ejem.

Era saltarín, y tenía mucho caracter, en realidad siempre comentábamos que era igual que Moni, independiente, vivaracho, alegre, y dormilón.

En fin, como observais he dicho era, porque anteayer murió.

Así que estamos bastante tristonas las tres.



13 comentarios:

  1. te entiendo, parece una tontada, pero cuando se te muere una mascota se siente, yo tengo periquitos.. ahora tengo 4, he llegado a tener hasta ocho, se me han ido muriendo, sin más, uno se rompio la patita, lo llevamos al veterinario, pero no hubo nada que hacer, otro estaba raro, y l,o mismo lo llevamos al veterinario, y nada, es curioso , cuando cae uno , empiezan a caer los demas, en fin , que si que se pasa mal.. animo.
    besos. para las tres

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, que pena. Yo tuve un cobaya cuando era pequeña, y era muy gracioso, le encantaba el plátano y cuando comíamos y olia el plátano, se ponia a dos patas y chillaba : cuiii, cuiii, cuiii hasta que le dábamos un trozo. Qué recuerdos!!.

    Menos mal que os queda la de GOTAS para darle cariño.

    ResponderEliminar
  3. ovejanegra, la semana que viene convovo concurso otra vez, de mascotas. va a ser de perros y gatos pralmente pero me gustaría pedirte que partipes con este post... ¿te hace? ¡gracias!

    tico es muy rico, pero tu hija... es un bellezón

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, yo hace tiempo también perdí a una de mis perritas y como coincidió con mi independencia ahora tengo en casa una huroncita monísima.

    Siento mucho lo de TICO, la verdad es que nadie sabe lo que es perder a un amigo así, si no lo ha vivido.

    Un abrazo.
    -tak-

    ResponderEliminar
  5. Tico conocía su nombre y levantaba la cabeza cuando lo llamabas, cuando tenía hambre se subía de un salto a un pequeño puente de madera que tenía y se ponía a cantar fuerte. Te acercabas y venía porque te conocía. Su pelo no paraba de crecer y crecer. Al cogerlo y acariciarlo ronroneaba como un gatito. Era supertragón. Pero se empezó a poner mustio, se quedaba encogido, no comía, no cantaba, adelgazó tanto que se le notaban los huesitos, te morías de pena al verle. Le llevamos al veterinario y, al final, nos dijeron que el problema lo tenía en los dientes, pero se le fue complicando con más cosas y no lo superó. Dejarlo ingresado fue horrible. Y ver la jaula vacía impresionaba mucho. La noticia de su muerte nos hizo llorar a todas, ¿cómo se puede querer tanto a un animalito tan pequeño?. Bony nunca ocupará su lugar, pero sí que vamos a poner especial atención en cuidarlo, porque es el único que nos queda

    ResponderEliminar
  6. Jo que penita :( pues lo siento mucho. Quédate con los buenos momentitos que os ha dado. Un triste-beso :(

    ResponderEliminar
  7. Di que si ,las personas que tenemos mascotas sabemos lo que se les llega a querer (sean el tipo de mascotas que sean)ahora se ha de pasar el periodo de duelo y quedarse con los momentos, dias, años que nos regalaron estando junto a nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. lo siento mucho, yo en diciembre pasado perdí a mi perrita después de 14 años. Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito post, que bonito Tico!

    Un besin

    ResponderEliminar
  10. EYYY!!!, que bonito te ha quedado el blog, ahora es muy elegante.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito era Tico.

    Yo tengo un hamster, ya no se sabe ni los años. Son las consecuencias de ser una malcriadora. Y también un perro (pastor alemán), que adopté con mi ex(novio) y que se ha quedado él porque yo no tengo espacio. No se puede explicar qué te aporta un animal. Hay que tenerlos, vivir con ellos, y tener esa experiencia. Yo sólo sé que no puedo estar sin algun bicho en casa. Y espero que así sea siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu escrito! En especial porque tuve una cobayita que compré y estaba embarazada. Me enamoré a primera vista de ella, con su pelo largo y sus dos colores tan monos. La cuidé tan solo por 4 días (y en esos 4 me encariñé de una manera que nunca pensé que podría pasar)... Pero ella abortó en la madrugada... Su trabajo de parto fue doloroso tanto para ella como para mi, que me quedé desvelada ayudándole. Al día siguiente la llevé al veterinario pero no sobrevivió :(... Me dolió muchísimo su partida, era dócil y contenta. Ahora tengo a Pepe, otro cobayito de 3 meses, pelo corto. El es asustadizo pero tragón como el solo. Nunca llenará el vacío de Muffin, pero lo cuido con mucho fervor :)... Excelente este sitio!

    ResponderEliminar

Besame en la boca