domingo, 9 de agosto de 2009

EL TABACO MATA


Quien me diga que este año no es una mierda, sus razones tendrá, pero para mi, bueno, para mi entorno no hay una cosa que se pueda decir que se salva de la quema.

Yo me considero una persona con suerte, así que directamente no me tocará a mí la puñalada del 2009.
Vamos, digo que no será directamente si considero que la enfermedad de todas las personas que quiero está puesta en la balanza de si me voy o me quedo...

Gatita, mi hermano, mi padre...., y eso claro, teniendo en cuenta que mi hijo tiene mil enfermedades asociadas, y que de vez en cuando le dan subidones de azúcar que le hacen sentirse como el culo.

Lo nuevo de hoy... el suma y sigue del tabaco y mi padre.. parece que su vejiga está comprometida seriamente, y van a continuar haciéndole pruebas porque la primera ha sido devastadora.

Le han dicho que esa es la herencia que le ha dejado haber sido fumador, ¡esa es la grave, claro!

-Porque primero ha sido que le ha dejado de correr bien la sangre, y casi le cortan una pierna.
-Tiene una enfermedad crónica que solo tienen los fumadores y le resta capacidad pulmonar (EPOC), osea, que lo que para nosotros es un simple constipado a él se le vuelve una neumonía de estar en cuidados intensivos.
-Los riñones, por la misma razón, (El puto tabaco) solo le funcionan al 50%...


Y mi padre no es muy mayor... nooooo... tiene 70 años, ¿Os parece mayor?, pues considerar que la vida de cualquiera de nosotros posiblemente llega a los 90 años, ¿A que ya no parece tan mayor?, y no es un hombrecillo pequeñajo y sin cuerpo... no.... es un hombreton grandote y fuerte.

Bueno, teneis que disculparme por no llorar, eso lo haré mañana, hoy estoy enfadada, estoy muyyyy enfadada.

¿Como era aquello que siempre nos decía? :
-De algo hay que morir...
Pues nada majo, te ha tocado el premio gordo, porque no solo de algo hay que morir, de algo hay que sufrir... y no lo dudes que sufriremos, y tu más que nadie...

Y no se si teneis que diculparme por escribirlo, pero ¿Si no lo escribo... que hago con esto que tengo dentro?


MIERDA DE TABACO... MIERDA.

5 comentarios:

  1. Es verdad, el tabaco es una mierda, mi padre ha estado durante más de 20 años fumando una media de 3 paquetes diarios, todavía no tiene ninguna enfermedad pulmonar diagnosticada... pero miedo me da. Por suerte hace ya más de 3 años que lo ha dejado, fue la mayor alegría que me ha dado

    ResponderEliminar
  2. Es una mierda, yo estoy superconcienciada con el tema y siempre estoy dando por saco a amigos y familiares con lo de dejar de fumar. Además de eso, la mala suerte se suele "cebar" a veces, sé fuerte e intenta sobreponerte un poco para llevar las cosas mejor. Poco a poco se va saliendo de todo y te lo dice una que está también bastante "jodida" con tantos problemas.
    Suerte y espero que lo de tu padre no acabe siendo nada demasiado grave y que pueda tratarse con medicación o algo que le haga tener calidad de vida.
    Un besito y mucho ánimo.
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me has dado donde me duele. Aparte de gustarme los dulces.... me encanta fumar. Es un pecado, lo sé, y me veo incapaz de dejarlo, pues me gusta y estoy super enganchadísima. Mi médico en cuanto entro por la puerta, me suelta la misma canción y yo.... fumo sin parar.... y en mi familia tambien ha habido problemas por el dichoso( o puto) tabaco.... Mi carne es débil.... y mi fuerza de voluntad..... para qué contarte, pero soy realista y sé que tengo que dejarlo antes de que sea tarde......pero.....

    ResponderEliminar
  4. deje de fumar hace año y medio, oveja negra, y aunque todavía me acuerdo (22kgs de más me lo recuerdan!!) y tengo ganas no voy a volver a fumar en mi vida: es el acto de voluntad que mas me ha costado y del que estoy más orgullosa!!

    ResponderEliminar
  5. Puf, que te voy a contar... mi padre (64 años, fuma desde los 12 a razón de 2 paquetes al dia) también esgrime ese maravilloso argumento "de algo hay que morir", se cabrea si le dices algo, y TODO le sirve para reafirmarse en sus peregrinos razonamientos (cosas como, "¿ves?, se me ha caído un tiesto en la cabeza, ¿para qué voy a parar de fumar, si podría haberme matado?"). En fin, de momento no tiene enfermedades asociadas al tabaco... aunque bueno, parece 20 años mayor de lo que es

    ResponderEliminar

Besame en la boca