domingo, 23 de agosto de 2009

SOBRE EL POST ANTERIOR


Muchísimas gracias a todos por comentar mi entrada anterior... la verdad es que Guille nunca se imaginará que se está haciendo famoso en las ondas...

Me habéis dejado algún comentario que me ha hecho pensar que no he reflejado realmente lo que E. y su familia siente por Guille... y me parece necesario hacer esa puntualización.

Creo que he dado a entender que Guille no es un chaval querido por la familia paterna y su padre, no es así, se le quiere, y muchísimo, toda la familia le quiere.., materna paterna, vecinos tíos primos, y cualquiera que se le acerque, porque es una persona encantadora, no porque tiene Síndrome de Down, que parece que es lo que les hace majos a las personas que lo tienen.

Guille es majo porque es buena persona, generoso, simpático educado y muy agradable.

E. adora a su hijo... El problema del padre de Guille es que no es capaz de ver su Deficiencia, entonces ante cualquier cambio que se debiera realizar en la vida del chaval, era escéptico, y siempre se oponía, al igual que la familia paterna. (Ayer mismo me decía E. que no veía necesario que Guillermo siguiera escolarizado). -Sin comentarios-

Y sobre si fue duro o no su nacimiento y vivir con él... no os penséis... cualquiera tenemos en casa un problema que hace que la vida se vuelva cuesta arriba.... luchas con ello y avanzas poco a poco escalando la montaña, y siempre hay cosas buenas que te hacen vivir agusto, en el caso de un hijo con más motivo...

Pero sí, por Guille he sufrido, pero no ha sido por tenerlo.Lo más duro de tener a mi hijo ha sido perderlo... ya no vivo con él.

Durante el divorcio hubo muchísimos problemas, y por aplazamientos por parte de E. se cumplió la mayoría de edad de Guillermo, E. tenía más dinero que yo, le compró con regalos y maledicencias hacia mi, (parece un tópico, pero eso fue lo que ocurrió), y aunque yo tenía la custodia, Guille decidió vivir con su padre.

Yo luché por mi hijo en los tribunales, ayuntamientos, asociaciones, y en cualquier sitio que se me quiso escuchar, pero como era mayor de edad no había nada que hacer...

En fin, ahora le veo muy muy poco, y ha perdido parte de lo que aprendió a mi lado, pero es feliz, porque tiene todo lo que desea, y la atención exclusiva de un padre que está solo porque a nadie tiene a su lado.

Yo yo.... cada día sufro menos por ese motivo, aunque es imposible no sentirse mal.

Me da un poco de vergüenza seguir hablando de mi hijo, pero ha ocupado la mayor parte de mi vida, (él y mi hija) porque fui una ama de casa como las de antes...

De todas formas me parece importante que sepáis que no disfruto de la presencia de Guille, y que por eso estoy melancólica muchas veces, pero siempre orgullosa porque mis hijos están siempre presentes en mi vida.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Y sabed que Guillermo, es una persona especial no solo por tener Síndrome de Down.
Las personas Deficientes son personas más allá de su "etiqueta" o "Síndrome".
Ahora tiene 21 años.

9 comentarios:

  1. Conocí a Guille el día que te conocí a tí. Y nunca pensé que ninguno de los dos llegara a quererme tanto. Le veo a él y te veo a tí y no sé qué decir, me quedo sin palabras. Los dos sois especiales.

    ResponderEliminar
  2. es duro que no puedas disfrutarlo día a día, espero que al menos pases tiempos conél disfrutando de su compañía, compartiendo vivencias y experiencias junto a él y tu hija. Yo no soy madre pero imagino lo duro que tuvo que ser que se fuera a vivir con su padre. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Está hecho un machote!!!
    Es una pena, chica, de verdad. A ver si tienes suerte y puede volver a estar con su mami ;)

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado helada leyéndote.
    Entiendo cómo debes sentirte...

    Un beso muy fuerte y desde aqui todo el animo del mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Alma Mater, me he quedado.... la vida , sigo diciendolo, es muy injusta, y me alegro que las cosas no fueran como las percibi, y que de alguna manera te hayas sentido apoyada por tu ex y su family..... pero es muy duro ( lo mas duro para una madre) el perder el contacto habitual con un hijo y tambien es muy injusto utilizar a los hijos como monedas de cambio en los divorcios...... espero que como te dice mi sister, puedas disfrutar de su company muy a menudo, que es un sin vivir pensar en como pueden estar y ahi no hago comparaciones, da igual un hijo o hija ( indiferentemente siendo SD o no) simplemente un hijo....
    Te perdonamos todos tus desanimos, ahora muy comprensibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que eso de no poder disfrutar tanto como te gustaría de tu hijo es INJUSTO, que pena que el dinero pueda seguir comprando ciertas cosas... lo bueno es que tu hijo ya es un hombre y estoy segura que sabrá valorar todo lo que has hecho por el durante toda su vida. Un besote y mucho mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece más que comprensible que necesites seguir hablando de tu hijo y que te sientas melancólica. No debes avergonzarte por eso, es lo más normal del mundo. ¡Sólo faltaría que te hicieras censura en tu propio blog! Y además, estos posts que escribes sobre Guille son muy emocionantes. A mí me ha encantado leerlos, así que creo que deberías seguir escribiéndolos, siempre que lo necesites. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leído tus dos post, en muchas cosas me recuerda a lo que se paso en mi casa cuando nació mi hermano ..
    En la mayoría te entiendo a la perfección, problemas con los médicos, escolarización, etc ..
    Siento mucho en el alma que no estés con Guille, pero quizás un día vuelvas a estarlo, te lo deseo de todo corazon bonica..
    Me encanta leerte cuando hablas de tu hijo :)
    Hoy Alberto, mi hermano, cumple 37 :)
    Besets :)

    ResponderEliminar
  9. ay lo siento, ovejangra, nnca te comento el post "que toca" pero me llaman con inmensa fuerza los de guille... parece como la continuación de loque leí el otro día (lo es). Es indignante lo que E. os ha hecho (porque os lo ha hecho a Guille y a ti, es una infamia que os haya separado) y debe ser horrible cuando el hijo que amás depende de una persona con la que no compartes ni siquiera las mismas opiniones.
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Besame en la boca