domingo, 16 de agosto de 2009

LOS SECRETOS DE MADISON



Anoche pusieron en la tele LOS PUENTES DE MADISON


Yo sostengo ante cualquiera que quiera escucharme que todos tenemos muertos escondidos en el armario... al decir "muertos" hablo de "secretos", y que si aún no los tenemos,en algún momento de nuestra vida pasaremos a tenerlos...

Yo también los tuve...

Cuando era adolescente de los 14 a 18 años conocí a una chica con la que tuve algo más que una relación de amistad.

El caso es que yo estaba muy confundida con mi propia sexualidad, y por aquel entonces (en el pleistoceno), las relaciones homosexuales era algo de lo que no se hablaba, y desde luego, ni se pensaba que una misma podía serlo.


Pues eso, yo, por esas fechas comenzaba a conocer lo que era ennoviarse con alguien, salí con un par de chicos, puro tonteo, y como España no era como ahora que hay institutos para estudiar en cualquier esquina, me fui interna, a un pueblo a 75 KM de Madrid, allí llegue ... yo, que nunca me había separado de mis padres, y más rara que un perro verde, tuve que compartir habitación con otras 7 compañeras.

La verdad es que me costó hacer amistades, pero cada uno sobrevivíamos como podíamos...

-Y la conocí. Era popular, de las personas que deseas, pero te parecen inalcanzables... ella se había fijado en mi, y eramos amigas. Bueno, el caso es que la amistad fue creciendo y llegó a ser algo más que eso, aunque yo en ese momento por desgracia no supe identificar donde estaba la barrera de una cosa y otra.



Aunque era en régimen de internado en la escuela no podía uno quedarse los fines de semana, compartíamos findes, y pasábamos todo el tiempo que podíamos en casa de la una o de la otra, -en calidad de amigas claro-

una nochevieja conocí al que fue mi marido y comenzamos a salir...

¡SI PEQUEÑOS!, y mientras tanto, yo manteniendo una relación con una chica... bueno, el caso es que entre unas cosas y otras al estar yo con él, ella, lógicamente me dejó...

No pude superar nunca esa situación, y siempre me sentí culpable por haber comenzado mi relación con mi marido, el caso es que yo hice lo que tenía que hacer, lo que en esos momentos se me pedía: estudios, novio, marido e hijos...

Pasó el tiempo y los recuerdos fueron atenuándose, aunque desde luego nunca del todo.

Cuando vi la peli de los Puentes de Madison me sentí como Meryl Streep, con un secreto guardado que había sido tan importante en mi vida que años después hizo que la cambiara por completo.

Al igual que ella en la peli, yo había escrito cosas sobre mi amiga, y tenía cartas y fotos suyas guardadas.... yo me imaginaba al pasar de los años, a mi hija, abriendo mis cuadernos de notas y mis carpetas y leyendo "esa parte" de mi vida de la que nadie sabía nada.

Por eso... cada vez que veo esa película recuerdo esos tiempos en que "mi secreto" se mantenía guardado en la estantería entre mis cuadernos.


Vi la peli muchas veces, por supuesto compré el libro y lo presté y lo recomendé a todo el que me quiso hacer caso.

Afortunadamente, yo no hice como Meryl Streep... no me quedé sentada esperando la muerte de mi marido, para sentirme liberada del peso de mi secreto. Ya sabéis que he cambiado de vida.


¿Qué pasó con aquella chica? Por supuesto que los que me conocen saben que yo no dejo una labor a medias.

Nunca la perdí de vista, siempre mantuve el contacto con ella... Hace unos años, ella también cambó notoriamente de forma de vivir, y nos encontramos en el camino tratando de apoyarnos la una en la otra.

No volvió a haber entre nosotras una relación amorosa, pero gracias a ella conocí a Gotas, y gracias a lo que viví en aquellos años y de todo lo que a lo largo del tiempo he hablado sobre la homosexualidad con mi amiga, yo estoy ahora donde estoy, con una persona con la que por fin he encontrado la forma de vida que me hace feliz.


Por supuesto, tengo muchísimas frases preferidas de la película, incluso podría poner aquí un trozo del final, que es lo más bonito... cuando toma la decisión de lo que va a hacer con su vida en el momento cero de si se va o se queda, pero solo voy a poner una foto de Meryl que he encontrado, que me hace sentir lo pérdida que se encuentra en todo lo que está viviendo, y unos párrafos, que me gustan especialmente...


"Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardin de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tu sigues aquí entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya"



"El descubrimento de un amor que solo se presenta una vez en la vida."

"Todo lo relacionado con Robert Kincaid empezaba a resultarme sumamante erótico"

"-No quiero necesitarte
-¿Por qué?
-Porque no puedo tenerte..."
"Llegado el caso tendrás que decidirlo tu, porque yo no podré"

6 comentarios:

  1. magnifica peli, la vi en el cine, y ayer estuve viendola , hasta que los anuncios vencieron a mis ojos y estos se cerraron traicioneramente, eastwood es de mis directores favoritos, tiene una sensibilidad especial,...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una persona crucial en tu vida, sí y yo me alegro ;)

    ResponderEliminar
  3. Que película, mare mía, que película. Se me pone el vello como escarpias, y aunque anoche me la perdí, me la voy a bajar por el Ares, que hace mucho que no la veo y con lo que lloré con ella.... es como para tenerla guardada para verla sin anuncios cuando quiera, que tiene razón Kpa, que con los anuncios termina uno durmiendose.

    ResponderEliminar
  4. Uff, vaya ploreras que me pego cada vez que la veo... y esto sucede una vez cada dos meses o así ajajajajaja.
    Mi frase favorita es:
    "Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida"... aquí es cuando ya empiezo a llorar hasta con hipo y todo :)

    ResponderEliminar
  5. caray con la historia!! esta peli es fabulosa, yo no paro de llorar cada vez que la veo y la escena final del coche es demoledora. Me parece que había una segunda parte o algo así?? Vaya vida que has llevado, qué duro!! Me alegra que ya seas feliz!! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lei el libro me costo terminarlo de leer ya q lloraba tanto q las lagrimas me lo impedian. Dos semanas despues conoci a un hombre 16 años mayor q yo q tenia 20 en ese momento. Solo pase con el cinco dias hasta q me tuve q ir a la ciudad donde vivo. Esos dias fueron intensos y me enamore en un instante. El dia q viaje durante todo el viaje trate de dormir porq si me despertaba lloraba, creia esa relacion imposible y realmente pensaba q no lo iba a ver mas. Un mes mas tarde viaje al lugar donde el vive y desde alli es q nunca mas nos separamos. Hoy somos novios y yo estoy esperando terminar mis estudios universitarios para irme con el a vivir. Decidi hacer esta historia real y aunque hubieron muchos prejuicios de parte de mis padres y amigos al principio me supe sobreponer a ellos y ahora q lo conocen lo quieren un monton. Todo lo q deseamos se puede hacer. Saludos!! Dan(ARG)

    ResponderEliminar

Besame en la boca