
Desde que me divorcié hace ya cuatro años y mientras me divorciaba, he vivido en cuatro casas, y a veces hasta he dormido en el local donde trabajo...
Esto me producía tanta inestabilidad que me hizo trabajar a veces en tres sitios a la vez, y del dinero que ganaba no gastaba ni 1 euro para mi, para ahorrar para el futuro. (ahora tengo 2 trabajos, en el taller con los cuadros, y soy cajera, reponedora en un Hipermercado -HiperUsera-),
Este pasado mes de Mayo, sucedió algo importante en mi vida: el casero de mi local me ofreció vendérmelo.
Así que con mis ahorros, lo que me debía mi ex (que también me lo pagó por entonces), el dinero que me dieron mis padres cuando me casé -que no había tocado 20 años después...(y mi ex no sabía que lo tenía porque si no se lo pule)- , y una mínima parte que me dejaron mis padres, pude comprarme el local sin hipoteca, aunque claro, tengo que devolver el préstamo.
A partir de ahí, supe que en cualquier momento que me faltara vivienda tendría un techo donde estar... (eso si, con una reforma para adecuar el local como vivienda)
Os he hablado de la casa donde vivo,-muy ruidosa-, además tiene muchas otras incomodidades, como que ninguna ventana da a la calle, todas son interiores. Y otra es que no está en el pueblo donde nosotras trabajamos.
Nos mudamos aquí en Octubre pasado, porque el alquiler era mucho más asequible que donde habíamos vivido antes, (que por cierto era una casa preciosa y llena de luz), mi hija se había quedado sin trabajo además.
Bueno, pues casi un año después las tres nos sentimos muy agobiadas, Gotas y yo no somos muy exigentes, porque las dos hemos vivido en sitios muchísimo peores, pero nos cuesta dormir por el ruído , y casi respirar, porque no entra ni una gota de aire... Mi hija ha decidido vivir la mayor parte del tiempo en casa de su amiga.
Vale, pues después de meteros este rollo, os voy a contar lo que me ha pasado anteayer, no lo he dicho a nadie aún porque todavía lo estoy digiriendo:
En estos años sin casa, he solicitado viviendas promocionadas en mi pueblo, y siempre me he quedado en lista de espera, o no me han tocado.
Pues me ha llegado una carta de una promoción que yo solicité en 2006, ¡2006!, en la que quedé en lista de espera, y me dicen que hay gente que... bueno, os lo voy a copiar, a ver si vosotros entendéis que tengo asegurada la vivienda o que de nuevo tengo que optar a ella dependiendo de la gente que haya, (y me contestáis, claro).
En Madrid a 3 de Agosto de 2009.
Como integrante de la lista de espera del sorteo realizado el 22 de abril de 2006, para las 116 viviendas de la calle .... de Protección Pública en régimen de alquiler ante el notari0 Dª.... y que tras la renuncia de adjudicatarios de sorteo, se va a organizar una jornada de puertas abiertas para informarles de las viviendas disponibles el día 11 de Septiembre de 2009, en horario de ...
Después me informan de la dirección de la promoción el precio de las rentas, y la garantía que se necesita para poder alquilar, y sigue:
Rogamos confirmen sus asistencia a través del correo electrónico a :.... con una hora de asistencia estimada.
En caso de no acudir a dicha cita se entenderá que renuncia a la posibilidad otorgada.
He de decir, que la carta me ha sido enviada a la primera casa donde yo viví, y que me la han entregado después de un mes de dar vueltas buscándome, abierta y todo.
Así que después de estas casualidades que me pasan en la vida, ¿Que pensáis?
¿Me invitan a ver las casas porque una está adjudicada para mi?¿Tendré que volver a optar entre todos los de la lista de espera? ¿Las adjudicarán según orden de llegada? ¿O según vayamos diciendo ... pa mí que si la quiero?
Es que es una noticia tan buena, que no se si entender lo que parece que dice... Decirme vosotr@s, que seguro que algun@ sois abogadas o algo gordo, y comprendéis todo mejor que yo. Yo no me hago ilusiones de momento.
Me faltan muchos días para el día 11, y voy a cambiar el turno en el Hiper para poder estar allí tu morning morning. La primer de la fila.