domingo, 30 de agosto de 2009

UNA POSIBILIDAD


Desde que me divorcié hace ya cuatro años y mientras me divorciaba, he vivido en cuatro casas, y a veces hasta he dormido en el local donde trabajo...

Esto me producía tanta inestabilidad que me hizo trabajar a veces en tres sitios a la vez, y del dinero que ganaba no gastaba ni 1 euro para mi, para ahorrar para el futuro. (ahora tengo 2 trabajos, en el taller con los cuadros, y soy cajera, reponedora en un Hipermercado -HiperUsera-),

Este pasado mes de Mayo, sucedió algo importante en mi vida: el casero de mi local me ofreció vendérmelo.
Así que con mis ahorros, lo que me debía mi ex (que también me lo pagó por entonces), el dinero que me dieron mis padres cuando me casé -que no había tocado 20 años después...(y mi ex no sabía que lo tenía porque si no se lo pule)- , y una mínima parte que me dejaron mis padres, pude comprarme el local sin hipoteca, aunque claro, tengo que devolver el préstamo.

A partir de ahí, supe que en cualquier momento que me faltara vivienda tendría un techo donde estar... (eso si, con una reforma para adecuar el local como vivienda)

Os he hablado de la casa donde vivo,-muy ruidosa-, además tiene muchas otras incomodidades, como que ninguna ventana da a la calle, todas son interiores. Y otra es que no está en el pueblo donde nosotras trabajamos.
Nos mudamos aquí en Octubre pasado, porque el alquiler era mucho más asequible que donde habíamos vivido antes, (que por cierto era una casa preciosa y llena de luz), mi hija se había quedado sin trabajo además.
Bueno, pues casi un año después las tres nos sentimos muy agobiadas, Gotas y yo no somos muy exigentes, porque las dos hemos vivido en sitios muchísimo peores, pero nos cuesta dormir por el ruído , y casi respirar, porque no entra ni una gota de aire... Mi hija ha decidido vivir la mayor parte del tiempo en casa de su amiga.

Vale, pues después de meteros este rollo, os voy a contar lo que me ha pasado anteayer, no lo he dicho a nadie aún porque todavía lo estoy digiriendo:

En estos años sin casa, he solicitado viviendas promocionadas en mi pueblo, y siempre me he quedado en lista de espera, o no me han tocado.

Pues me ha llegado una carta de una promoción que yo solicité en 2006, ¡2006!, en la que quedé en lista de espera, y me dicen que hay gente que... bueno, os lo voy a copiar, a ver si vosotros entendéis que tengo asegurada la vivienda o que de nuevo tengo que optar a ella dependiendo de la gente que haya, (y me contestáis, claro).

En Madrid a 3 de Agosto de 2009.
Como integrante de la lista de espera del sorteo realizado el 22 de abril de 2006, para las 116 viviendas de la calle .... de Protección Pública en régimen de alquiler ante el notari0 Dª.... y que tras la renuncia de adjudicatarios de sorteo, se va a organizar una jornada de puertas abiertas para informarles de las viviendas disponibles el día 11 de Septiembre de 2009, en horario de ...

Después me informan de la dirección de la promoción el precio de las rentas, y la garantía que se necesita para poder alquilar, y sigue:

Rogamos confirmen sus asistencia a través del correo electrónico a :.... con una hora de asistencia estimada.
En caso de no acudir a dicha cita se entenderá que renuncia a la posibilidad otorgada.



He de decir, que la carta me ha sido enviada a la primera casa donde yo viví, y que me la han entregado después de un mes de dar vueltas buscándome, abierta y todo.

Así que después de estas casualidades que me pasan en la vida, ¿Que pensáis?
¿Me invitan a ver las casas porque una está adjudicada para mi?¿Tendré que volver a optar entre todos los de la lista de espera? ¿Las adjudicarán según orden de llegada? ¿O según vayamos diciendo ... pa mí que si la quiero?
Es que es una noticia tan buena, que no se si entender lo que parece que dice... Decirme vosotr@s, que seguro que algun@ sois abogadas o algo gordo, y comprendéis todo mejor que yo. Yo no me hago ilusiones de momento.

Me faltan muchos días para el día 11, y voy a cambiar el turno en el Hiper para poder estar allí tu morning morning. La primer de la fila.



13 comentarios:

  1. Si fuera tu, confirmaría mi asistencia y escucharia lo que me van a decir.

    :o)

    ResponderEliminar
  2. Blau, por supuesto que ya he confirmado mi asistencia, -a los 5 minutos de recibir la carta-. ¿Que me van a decir?, el problema es que aún falta mucho para eso... se me va a hacer largo

    ResponderEliminar
  3. El día 11 es mi cumpleaños, así que eso es una señal!!! Estoy segura, tú por si acaso vete comprándote un llavero nuevo, o sino, mejor, te lo regalo yo

    ResponderEliminar
  4. Yo también opté a una vivienda de ese tipo (no hubo suerte). No soy abogada ni nada de eso, pero lo que yo entiendo es que, después de que un determinado número de personas a las que sí les correspondía, haya renunciado, han recurrido a los siguientes de la lista para adjudicarlas.

    Creo (no lo sé seguro), que puedes elegir vivienda según el puesto de la lista en que estés.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. pues a ver si hay suerte y te puedes quear con una que por lo poco que sé de tu vida veo que no ha sido sencilla precisamente!!! besazos!! ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente no la entiendo :S.
    Pero ojalá haya suerte, y sea que ya la tienes adjudicada, ya nos contaras.. (Cruzaremos dedos)
    Besets :)

    ResponderEliminar
  7. Al ser una vivienda de protección pública deberían respetar el orden del sorteo original.

    En estos ulitmos meses/años y debido a la crisis (sí, existe) hay mucha gente que en su momento (en el del sorteo) podían acceder a la vivienda pero que ahora no pueden y han tenido que renunciar, por eso hay vacantes en un oportunidad así.

    Entiendo que si tú estás en lista de espera, por ejemplo te quedaste la número 134 y han causado baja más de 18 personas tienes oportunidad a ese acceso y en el orden del número que fueses.

    También sería importante saber que tienes un banco dispuesto a darte el dinero que necesitas dando por supuesto que no lo tienes. Es uno de los mayores problemas con los que se encuentran las personas que quieren acceder. Ya no se otorgan préstamso e hipotecas así como así.

    Es decir, si lo hacen como debe ser y te han escrito la carta es más que probable que estés dentro de la oportunidad aunque pensando que pueden faltar más y entendiendo que algunos de los que están en tu situación no tengan tampoco la oprtunidad de acceder hayan alargado la lista en más personas de las que caben y esto no podemos saberlo.

    Debes (ya se que lo harás) estar allí, pero si sigues sabiendo cuales son las necesidades de dineros será interesante que también te acerques a tu banco para saber si está dispuesto a darte el préstamo.

    Aguanta un poquito tus nervios, acude a la charla y si estás dentro corre a tu banco o busca otro, puede ser una gran oportunidad que otros han perdido y dudo que por capricho.

    Así están las cosas.

    Mucha suerte once días pasan pronto, no pienses demasiado en ello.

    Espero no equivocarme demasiado, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, han quedado viviendas disponibles y si hay lista de espera es por estas situaciones. Preséntate y según en qué puesto quedaras y el número que quedan, te tocará, podrás elegir ó te asignarán una. Te darán un plazo de tiempo para decidir si la quieres ó no. Me figuro que también se tendrá en cuenta las personas que no se presenten en este momento, teniendo derecho a ello, las pondrán las últimas de la lista en futuras promociones.

    ResponderEliminar
  9. yo no soy muy experto en esto, pero si te puedo decir que se podian de dejar de tanta retorica, tanto lenguaje tecnicista y decirte claro, fulanita. venga a ver que vivienda quiere, ... o elija entre estas viviendas, que le ha tocado la loteria....
    en fin espero que se cumplan los mejores propositos, ...
    y encuentres un banco dispuesto, dispuesto no sera muy dificil encontrar, ahora las condiciones si que seran para atarse los cordones de los zapatos....

    en fin espero que todo esto se convierta en una placida y feliz noticia de domingo...

    besos...

    pd:te puedes acercar a alguna oficina del consumidor, ... ,o
    alguna asociacion de vecinos del ayto , a algun abogado a preguntar, creo que no cobran nada

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por vuestras indicaciones... bueno, si es como decís, lo más probable es que tenga casa, porque yo estaba en la lista de espera de minusválidos por Guille, aunque no me acuerdo el orden, y no he podido encontrar nada publicado de aquello.
    Lo del banco lo tengo solucionado. Es una vivienda en alquiler, y lo que me piden es un aval bancario.
    Eso lo tengo chupao, porque tengo el local como aval, y a mis padres que siempre me respaldan.

    El día 11 me dirán que pasa. No me creo, que después de tanto tiempo, la vida me ponga algo así en mis manos.

    Me decía gotas que los de las mudanzas nos deberían hacer un vale, -por 3 mudanzas, 1 gratis-. jejeje

    ResponderEliminar
  11. yo creo que sí hay casa y que esta será la cuarta mudanza, la cuarta en cuatro años, si es que somos la caña, como los caracoles, con la casa a cuestas...!!

    ResponderEliminar
  12. Kpa se me ha adelantado, y estoy de acuerdo con él, que nada les costaría poner las cosas en cristiano, que la gran mayoría de españoles no somos abogados y no entendemos ciertos terminos, pero Kathy parece saber de lo que habla, y ojala todo sea para bien, que el poder mental de todos los que te leemos y deseamos suerte... tiene que servir para algo.....que ya es hora de que os salga algo en condiciones.
    Muchos besos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  13. Que obsesión con escribir cosas difíciles!!! con lo fácil que sería "ven a por tu choza!" jojo. Después de tanta ambigüedad sólo me queda desearte suerteeee. Espero que te la adjudiquen. Un besito.

    ResponderEliminar

Besame en la boca